• Puebla

Deja 27 asesinatos la primera semana del año en Puebla

  • Municipios Puebla
Esta es la mayor cifra para un inicio de mes, desde mayo de 2022

Entre el 1 y el 7 de enero de 2023, se confirmaron 27 asesinatos en Puebla, casi cuatro por día en promedio, de acuerdo con los reportes diarios que emite la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Esta es la mayor cifra para un inicio de mes, desde mayo de 2022, cuando se reportaron 29 homicidios dolosos.

Según los reportes, el martes 3 de enero se registró la mayor cantidad de decesos al llegar a siete, mientras que el sábado hubo seis.

Sólo el domingo uno de enero se registró el número más bajo, al sumar dos casos.

Entre los casos destacados está el de Emilio Ascencio Larrazábal Solís, conocido como “El Miyus”, quien era secretario general del Sindicato Azucarero de la Sección 77, del Ingenio de Atencingo, quien fue muerto a balazos en Villa de Atencingo, en Chietla, el jueves 5 de enero. 

La madrugada del sábado 7 un Policía Municipal de Tehuacán fue ejecutado de al menos 10 disparos mientras se encontraba a bordo de una camioneta, junto a una bodega que tenía el encargo de vigilar.

En tanto que el martes 3 de enero fue ejecutado de dos balazos un hombre conocido como "El Chucky", cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el municipio de Venustiano Carranza, al norte del estado.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?