• Chinantla

Denuncian acoso a menores de Chinantla tras publicación de fotos en redes sociales

  • Lidchy Cano
Actualmente, las familias tienen miedo que sus hijas salgan a las calles, ante el regreso a clases que está en puerta

Chinantla. – En el municipio de Chinantla, padres de familia reportaron que mujeres menores de edad están siendo víctimas de personas desconocidas que les toman fotografías caminando en la calle, para después publicarlas en las redes sociales, alentando al acoso sexual.  

Sin embargo, hasta el momento la alcaldesa de este lugar, María Azucena Zafra Chino, no ha hecho caso a la situación, ante esto los casos continúan reportándose.  

Actualmente, las familias tienen miedo que sus hijas salgan a las calles de Chinantla, ante el regreso a clases que está en puerta, ya que temen que las pequeñas puedan ser levantada y llevadas a otros lugares, luego de que en una cuenta de Facebook con el nombre de perfil “Lucero Cortéz”, hayan publicado fotografías de menores, con mensajes que incitan al acoso sexual, generando comentarios sexuales en contra de las menores en esa misma plataforma. 

Padres de familia que omitieron sus nombres señalaron que desde noviembre comenzaron estas publicaciones, donde son constantemente subidas fotografías de menores que son tomadas en la calle mientras circulan o realizan alguna actividad, sin que hasta el momento sea detectada la persona que se encarga de tomar estas fotografías.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?