• Puebla

Margarita Garcidueñas es nueva Fiscal en Delitos de Violencia de Género

  • Municipios Puebla
Su nombramiento se da un día después de que organizaciones sociales demandaron que se nombrara a la titular de esta área en Puebla

Margarita Garcidueñas Cuéllar fue designada como Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó este jueves el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Ella se desempeñaba como titular de la Fiscalía de Investigación Regional, que actualmente tiene un alto índice de esclarecimiento y determinación de carpetas de investigación, se indicó en un comunicado.

“Estoy seguro que ella va a hacer un gran trabajo porque lo hizo en la Fiscalía de Investigación Regional”, destacó Higuera Bernal al reconocer los méritos de la fiscal.

Su nombramiento se da un día después de que organizaciones sociales demandaron dar protección a las madres buscadoras, que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado presente su informe anual 2022 y su plan de trabajo 2023, además que se nombrara a la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la administración estatal asume su responsabilidad en la desaparición de mujeres en el estado y se comprometió a revisar las políticas públicas que se siguen en estos casos.

Por ello planteó al Fiscal General del Estado se analicen y revisen las políticas públicas que se siguen para eliminar este problema.

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?