• Izucar de Matamoros

En la Mixteca Poblana solo un municipio cuenta con atlas de riesgo

  • Lidchy Cano
Es Ixcamilpa de Guerrero; en la entidad poblana solo el 18% de las demarcaciones tienen un atlas de riesgo actualizado

Izúcar de Matamoros.-  En la zona de la Mixteca Poblana, solo un municipio cuenta con atlas de riesgo, pese a ser una herramienta necesaria para el crecimiento de las áreas y hasta el momento los ayuntamientos no han hecho nada por contar con este instrumento.

Actualmente, el municipio de Ixcamilpa de Guerrero, asentado en la zona de la Mixteca Poblana cuenta con un atlas de riesgo actualizado, datos recabados indican que en la entidad poblana solo el 18 por ciento de los municipios tienen un atlas de riesgo actualizado.

Datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el único municipio de la Mixteca Poblana, que cuenta con un atlas de riesgo es Ixcamilpa de Guerrero.

A nivel nacional hay 504 municipios con Atlas de Riesgo, lo que corresponde al 20 por ciento de las demarcaciones en el país.

Cabe mencionar que para muchos ayuntamientos no cuentan con un atlas de riesgo, ya que es muy costoso, y ese tipo de prevención no la toman en cuenta, pese a ser un instrumento necesario que puede evitar o prevenir desastres.

Y es que los atlas de riesgo se vuelven costosos debido a que son efectuados por expertos, y muchas veces los ayuntamientos no destinan fondos económicos para este tipo de herramientas, pese a que, en la Mixteca Poblana, se asientan municipios con riesgos debido a que geográficamente el área cuenta con diversos ríos, barrancas, están algunos municipios cerca del volcán Popocatépetl, cerros entre otros.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?