• Tlaxcala

Pobre navidad en Tlaxcala, 9 por ciento de su población vive en pobreza extrema

  • Municipios Puebla
Los niveles de pobreza extrema pasaron de 3.3 por ciento en 2018 a 9.8 por ciento en 2020
Cerca de 90 mil tlaxcaltecas que se encuentran en situación de pobreza extrema, problemática social que se incrementó en un periodo de dos años.
 
Los niveles de pobreza extrema pasaron de 3.3 por ciento en 2018 a 9.8 por ciento en 2020, porcentajes que hasta la fecha se mantienen, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
 
El total de tlaxcaltecas que se encuentra en pobreza moderada es de aproximadamente 590 mil, al registrar en 2020 un incremento total de 59.3 por ciento.
 
Para disminuir tal problemática, el gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, ha puesto en marcha una política de Bienestar con el objetivo de elevar las condiciones d los tlaxcaltecas.
 
Dicha política tiene como eje rector la atención de las clases desprotegidas con la entrega de apoyos sociales que les permitan aminorar las carencias sociales, aunque hasta el momento no se han reportado los resultados que la política de Bienestar ha dejado.
 
La situación al momento se mantiene complicada luego de la inflación registrada a mediados del 2022 que provocó el incremento de la canasta básica y ahora en Tlaxcala, con el ajuste a la tarifa del transporte público.
 
Foto: Periódico Veraz
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?