• Chiautzingo

Chiautzingo refuerza operativos para evitar muertes por hipotermia

  • Cecilia Espinoza Galindo
Debido al descenso de las temperaturas, autoridades se han dado a la tarea de recorrer el municipio y las cuatro juntas auxiliares

La dirección de Protección Civil de San Lorenzo Chiautzingo ha reforzado los rondines de vigilancia, para ubicar a personas en situación de calle y con esto evitar muertes por hipotermia.

Gabino Ramírez Cortes, titular de esta área, dijo que debido al descenso de las temperaturas, se han dado a la tarea de recorrer el municipio y las cuatro juntas auxiliares para ubicar a personas en situación de calle, sin embargo hasta el momento no han ubicado a nadie.

El funcionario, informó que pese a esto, los rondines, permanecerán durante toda la temporada invernal.

Dijo que el área a su cargo, cuenta con el apoyo de la policía municipal, que  junto a ellos recorre las calles y casas abandonadas que pudieran ser utilizadas por alguna persona para pasar la noche.

Sumado a esto se realizan pláticas con la población para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono por el uso de anafres o fogatas dentro de las viviendas.

Gabino Ramírez refirió que además se está trabajando en la concientización para evitar el uso de pirotecnia entre jóvenes y menores de edad.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?