• Puebla

Estos serán los municipios poblanos más fríos en esta época invernal

  • Marco Antonio Landa
Aunque la Secretaría de Gobernación de Puebla informa que hasta en 65 demarcaciones habrá bajas temperaturas

 Puebla, Pue.- Aunque en el estado de Puebla existen hasta 65 demarcaciones donde habrá bajas temperaturas en esta época invernal, en algunos municipios el frío se siente con mayor intensidad, destacando Zacapoaxtla, Guadalupe Victoria, Libres, Zacatlán, Tepeyahualco, Ahuazotepec, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Tepango de Rodríguez.

Apenas el pasado miércoles siete de diciembre se hizo presente en los campos de cultivo de municipios ubicados en las faldas del Pico de Orizaba y de la región Libres-Oriental la primera helada del mes.

Los terrenos de cultivo fueron cubiertos de hielo, así como el agua que había en piletas estaba completamente congelada debido a las bajas temperaturas y es que durante la madrugada el termómetro marcó hasta los 3 grados centígrados en municipios como Libres, Oriental, Tepeyahualco de Hidalgo y Guadalupe Victoria.

Ante esta situación, la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que, se instalaron 24 dormitorios en varias demarcaciones donde existen bajas temperaturas, durante la temporada de fin de año.

Explicó que de los 37 municipios que inician con las temperaturas bajas propias del Invierno, en 24 ya se habilitaron espacios seguros para la población.

Dejó en claro que dicha estrategia es implementada en coordinación con los municipios, para definir dónde se van a instalar los dormitorios para la población más vulnerable.

“Estamos trabajando con los municipios para implementar los dormitorios seguros, un programa que se trabaja en conjunto con gobierno del estado y con los 65 municipios que presentan las temperaturas más bajas en el Estado, ya se inició con ese ejercicio de los 37 que presenten temperaturas más bajas y que son los inician con el invierno, a finales de año, ya se habilitaron 24 espacios seguros, afortunadamente no ha habido necesidad de que sean utilizados, pero si se están llevando a cabo los recorridos y monitoreo, para identificar población vulnerables que así lo requiere”, manifestó Hill Mayoral.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su momento que se esperan 51 frentes fríos para la temporada 2022-2023 en el país, los cuales tendrán su pico más alto entre diciembre y enero.

Los estados con mayores descensos de temperatura serán: Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Foto Es Imagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?