• Puebla

Llama arzobispo de Puebla a la conversión ante los tiempos actuales

  • Municipios Puebla
Este domingo se llevó a cabo el encendido de la segunda vela de la corona de Adviento.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a las personas a la conversión individual, durante el encendido de la segunda vela de la corona del Adviento.

En su homilía en la catedral angelopolitana, dijo que es urgente que cada católico haga una reflexión personal para revisar en qué áreas puede mejorar y así contribuir a tener una mejor sociedad.

“La invitación a la conversión sigue teniendo sentido en nuestro tiempo. Nuestra sociedad, también necesita de este llamado a la conversión”, destacó al explicar que la vela que se coloca es de color morado y es conocida como la de Belén.

Una vez más, el líder de los católicos lamentó que en la actualidad predomine el individualismo, el egoísmo, la búsqueda del poder y la obsesión por poseer bienes materiales por encima de cualquier cosa.

Por el contrario, Sánchez Espinosa pidió a las personas esforzarse por generar cambios en su interior y que sean para el bien colectivo como la reconciliación y la paz.

“Primero la armonía entre nosotros y luego la armonía entre nosotros con la creación, será un claro signo de la presencia divina”, apuntó.

Cabe señalar que el 27 de noviembre, se encendió la primera vela de la Corona de Adviento, una de color morado, con lo que se marcó el comienzo del año litúrgico y la preparación para la Navidad.

Dentro de la religión católica, a la primera vela se le llama de la profecía porque recuerda a los profetas que predijeron el nacimiento de Jesús. Este domingo 4 de diciembre, Sánchez Espinosa encendió la segunda vela conocida como la de Belén, igualmente de color morado y simboliza la fortaleza de María y José en su trayecto hacia Belén.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?