• Puebla

Reabren la Vía Corta y la autopista tras protestas en la Central de Abasto

  • Municipios Puebla
Los inconformes demandaron el desalojo de comerciantes ambulantes de la organización 28 de octubre que se han instalado en la zona conocida como La Herradura

Tras más de cuatro horas bloqueadas por comerciantes de la Central de Abasto, alrededor de las 15 horas fue reabierta la circulación en los dos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba y la vía corta a Santa Ana Chiauhtempan.

Los inconformes demandaron a las autoridades el desalojo de comerciantes ambulantes de la organización 28 de octubre, que desde el mes de abril se han instalado en los accesos de la zona conocida como La Herradura, por los que las ventas en la zona de locales han disminuido.

Este jueves primero impidieron el paso sobre la vialidad que conduce al estado de Tlaxcala y después se dirigieron a la autopista de cuota.

La Secretaría de Gobernación municipal informó los comerciantes establecidos accedieron a retirar sus bloqueos mientras personal a su cargo y de la Dirección de Mercados continúan dialogando en la Central de Abasto con las personas involucradas.

La circulación se normalizó a su vez en la Prolongación 9 Norte y 102 Poniente, frente a la Central de Abasto.

Inicialmente señalaron que se retirarían hasta que la 28 de Octubre desalojara la avenida principal del centro de comercio.

La circulación se complicó además porque la Guardia Nacional de Carreteras informó que hubo cierre parcial por un accidente vial, aproximadamente en el kilómetro 129+720, en la autopista Puebla-Córdoba, en dirección a Córdoba.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?