• Puebla

Gestionará PAN recursos para prevención de violencia a mujeres, salud y seguridad

  • Fernando Castillo
Para el Paquete Económico 2023, señaló la diputada Aurora Sierra

La bancada del PAN gestionará recursos para impulsar campañas de prevención de la violencia contra la mujer, salud, seguridad e infraestructura en el análisis del Paquete Económico 2023, aseguró la diputada Aurora Sierra.

La legisladora del blanquiazul explicó que desde el Congreso local no quitará el dedo del renglón para impulsar reformas en favor de la prevención de la violencia contra la mujer, además de que las autoridades garanticen políticas públicas en la materia, por ello, consideró que para en análisis del Paquete Económico realizará estas gestiones, con el objetivo de erradicar este fenómeno social.

“Como puedes ver en Acción Nacional tenemos agendas específicas, en mi caso estoy muy pendiente del presupuesto que se asigne al combate de la violencia contra las mujeres, el tema de infraestructura que puede abarcar el tema de violencia social, la seguridad y salud son importantes para las y los poblanos. En mi caso no quitaré el dedo del renglón de que exista el presupuesto para asegurar que disminuya el tema de la violencia contra las mujeres”, aseveró.

Destacó que el tema de la Ley de Violencia Ácida ha habido buena voluntad en el Congreso para analizar estos temas y confió en que se apruebe para el próximo Periodo Ordinario, ya que al cierre de este no daría tiempo por el análisis del Paquete Económico y las Leyes de Ingresos de los ayuntamientos.

Subrayó que seguirá pugnando y tocará puertas con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que a más tardar en el mes de enero se apruebe la Ley de Violencia Ácida en Puebla.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?