• Tehuacán

Ante balaceras y ejecuciones Sindicato de Salud exige más seguridad en la zona de Tehuacán

  • Enrique Hernández
La mañana del lunes, unos sicarios entraron al Hospital de Palmar de Bravo y dieron muerte a un paciente que estaba presuntamente convaleciendo

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) emitió su postura ante los hechos donde la inseguridad ha puesto en riesgo a compañeros del sector salud y en donde es más que notorio la inexistencia de garantías para la ciudadanía al quedar a merced de la delincuencia, reprobando categóricamente lo sucedido en Tehuacán y Palmar de Bravo.


Lázaro Arroyo Altamirano, representante estatal de la agrupación señaló que la madrugada del domingo 27 de noviembre tras salir de haber cumplido un compromiso, un médico acompañado de su esposa tras circular en la zona poniente de Tehuacán, quedó “en medio de un enfrentamiento entre dos grupos de presuntos delincuentes”. El vehículo donde viajaba quedó con varios impactos de bala y al tratar de escapar para no ser víctima fatal chocó contra un poste, quedando severamente lesionados tanto el compañero doctor como su acompañante.

De este hecho las autoridades no han emitido algún posicionamiento al respecto y está no es la primera vez, ya han sucedido constantemente enfrentamientos entre grupos delincuenciales en donde la ciudadanía queda en medio de estos malhechores sin que se defina alguna estrategia para hacer frente a esta situación.

También la mañana del lunes, unos sicarios entraron al Hospital de Palmar de Bravo y dieron muerte a un paciente que estaba presuntamente convaleciendo. Los asesinos entraron y salieron tranquilamente sin que alguna autoridad haya hecho presencia y al menos intentar detenerlos.

Arroyo Altamirano dijo que levantan la voz para exigir mayor seguridad en estos y todos los hospitales de Puebla, porque los compañeros trabajadores quedan expuestos a ser blanco de estos asesinos en un fuego cruzado o simplemente por parte de los llamados “daños colaterales”.

El SINAITSA exige a las autoridades de los 3 niveles de gobierno mayor vigilancia y que se note qué hay coordinación y sobre todo estrategias para hacer frente a la inseguridad que prevalece.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?