• Puebla

Edificio del Diario Cambio corre hasta riesgo de demolición: Barbosa

  • Municipios Puebla
El mandatario expuso que cualquier persona puede construir en un terrero de su propiedad, pero para empezar debe pedir autorización

“El que construye sin autorización corre el riesgo hasta de la demolición”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre la situación del edificio del Diario Cambio, sobre el que se investiga si carece de permiso de construcción.

Ayer se dio a conocer que su director Arturo Rueda sumó un cuarto proceso penal en su contra, ahora por defraudación fiscal.

Este caso estaría relacionado con la construcción del edificio, valuado en 46 millones de pesos, de los que las autoridades indagan el origen del dinero y la situación legal de la obra que se ubica en la colonia Anzures, de Puebla capital.

El mandatario expuso que cualquier persona puede construir en un terrero de su propiedad, pero para empezar debe pedir autorización y ahí se generan un conjunto de derechos y obligaciones, como el pago de los impuestos por la inversión que se hace en el lugar.

“Si fueron omisos los propietarios del inmueble en todas sus obligaciones respecto de la construcción del edificio, la autoridad administrativa tendrá que declarar lo procedente. El que construye sin autorización corre el riesgo hasta de la demolición”, aseveró.

Presuntamente la obra iniciada en el gobierno municipal anterior se inició sin tramitar los permisos necesarios.

“Es el riesgo de quien tiene un terrenito y construye su techito, aunque el techito sea de 4 pisos”, agregó Barbosa Huerta.

 

 

 

Foto: Google

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?