• Virales

Heroin chic, la tendencia que ha encendido las alertas

  • Municipios Puebla
Tiene que ver con cuerpos sumamente delgados, aspectos desaliñados y hasta enfermos

México.- Una nueva tendencia ha encendido las alertas; se trata de “Heroin chic” y tiene que ver con cuerpos sumamente delgados, aspectos desaliñados y hasta enfermos.

Andrea Weitzner, directora de la Fundación AW para la atención de personas con trastornos de la alimentación, recuerda el pasado y actualidad de esta tendencia.

“Antes de los 90, se remonta a los 70, que es el look superflaco de la minifalda, las piernas de esqueleto, las ojeras, que ya varias actrices y modelos podemos ver que están luciendo”.

Andrea Weitzner, directora de la Fundación AW.

En el presente, actrices y modelos están luciendo este aspecto. Entre moda y obsesión, la línea es muy delgada, sobre todo cuando se trata de mujeres jóvenes.

“El sentido de pertenencia es muy importante”, destaca la psicóloga clínica Cecilia Trejo.

Fabiola “N”, quien prefiere ocultar su identidad, padeció los estragos de los trastornos alimenticios.

“Cuando iba en la universidad era hasta para presumir decir que querías ser esquelética… Esta ‘modita’ que ya está a todo lo que da, nada más evidenciará que Ana y Mía siempre existieron”.

Fabiola “N”, paciente.

Por su parte, Andrea Weitzner, directora de la Fundación AW, señala que su paciente más joven con anorexia ha sido de 7 años, y la más grande de 52.

¿Qué recomiendan los especialistas para prevenir y no caer en la tendencia “Heroin chic”?

Observar cualquier cambio repentino en los hábitos alimenticios

En el caso de las adolescentes, familiares y amigos deben estar alertas

“Que los padres estén muy enfocados en qué ven sus hijos, qué escuchan; que estén muy cercanos a ellos, porque eso es lo que va a ayudar muchísimo más”, dijo Cecilia Trejo, psicóloga clínica.

Y es que a pesar de ser tendencia en redes sociales, “Heroin cich” no debe hacerse realidad.

“Ni las modas, ni las tendencias, ni las influencias, ni nadie tienen porque venir a decirnos cómo se supone que deberíamos vernos para sentirnos que somos bonitas, atractivas y sexys”, apuntó Sofía Casillas, creadora de contenido.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?