• Nación

Es vinculado a proceso Rautel N por feminicidio de Ariadna Fernanda

  • Municipios Puebla
El hombre se entregó a las autoridades de Nuevo León y fue trasladado a la CDMX donde quedó a disposición de las autoridades judiciales

México.- Un juez de control vinculó a proceso a Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, encontrada sin vida el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, al estar supuestamente relacionado en el asesinato de la joven de 27 años.

En la continuación de la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, el juez de control determinó abrir proceso penal contra el joven de 34 años.

El juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en su contra, al menos mientras dure el proceso. Fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Rautel Astudillo llegó a los juzgados minutos antes de las 10:00 horas, procedente del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Rautel 'N' se entregó a las autoridades

El 7 de noviembre pasado se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, al ser buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en la muerte de Ariadna Fernanda, en tanto, su novia Vanessa 'N' fue detenida un día antes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, al estar presuntamente implicada en la muerte de Ariadna Fernanda.

Vanessa 'N', novia de Rautel 'N' fue vinculada a proceso el 11 de noviembre tras ser acusada de participar en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, esto a pesar de que su defensa legal afirmó que la joven de 20 años no fue responsable del asesinato.

Además, le ratificó la prisión preventiva oficiosa, por lo que Vanessa deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, al menos mientras dura el proceso, por lo que fijó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La mujer fue detenida la madrugada del 6 de noviembre en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por detectives de la Policía de Investigación, en colaboración con policías capitalinos y personal de la Fiscalía mexiquense.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?