• Nación

A investigación, funcionarios de Morelos por el caso de Ariadna

  • Municipios Puebla
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, acusó al fiscal general Uriel Carmona de querer ocultar el feminicidio de la joven capitalina

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de ese estado, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, hallada muerta en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.

Así lo informó la dependencia en sus redes sociales, luego de que el pasado viernes la Fiscalía General informó que la joven había muerto por una congestión alcohólica y bronco aspiración, pero en una segunda autopsia se indicó que padeció diversos golpes que la llevaron a perder la vida.

“La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”, se agregó en un breve comunicado.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acusó al fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona, de querer ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, ocurrido en la Ciudad de México, por tener presuntos nexos con el supuesto responsable, identificado como Rautel “N”, quien se entregó a las autoridades de Nuevo León.

“Es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, señaló este lunes en conferencia de prensa.

Hoy, la jefa de Gobierno señaló que tras una segunda necropsia, se reveló que el cuerpo de la víctima presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple.

Refirió que Rautel “N” se llevó el cuerpo de Ariadna y lo abandonó en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, presuntamente por una relación que tiene con el fiscal de Morelos. El pasado 31 de octubre el cuerpo fue encontrado por un ciclista.

Ante el posible encubrimiento del fiscal de Morelos, Sheinbaum dijo que solicitó a la Fiscalía capitalina que dé vista del caso a la FGR.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?