• San Andrés Cholula

Contraloría de San Andrés Cholula inicia investigación por falsificación de cheques

  • Said Carrera
Desde el primer momento en que tuvieron información sobre estos cheques la tesorería reportó el tema y contraloría inició una investigación

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que la contraloría municipal ha iniciado un procedimiento contra quien resulte responsable por la falsificación de cheques, y en caso de encontrar al responsable procederán con denuncia.

Así lo dio a conocer al llevar a cabo la colocación de primera piedra de dos aulas didácticas en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, abundó que desde el primer momento en que tuvieron información sobre estos cheques la tesorería reportó el tema y contraloría inició una investigación para deslindar responsabilidades.

En redes sociales se filtró la imagen de estos cheques por montos que van desde los 500 mil pesos, hasta los 150 mil pesos y señalan a tres regidores del ayuntamiento sanandreseño. En ese sentido, Tlatehui Percino aseveró que en este gobierno existe transparencia y cualquier ciudadano puede acudir a las áreas correspondientes. De hecho, se dijo abierto a una auditoria y revisión a fondo.

Recalcó que estos cheques no existen y han identificado que los folios pertenecen al apoyo del programa “Mujeres Trabajadoras con futuro”, mismo que corresponde a mil 200 pesos, por lo que no tiene nada que ver con lo que se publica, “son cheques apócrifos y alterados, si detectamos quien es haremos la denuncia correspondiente”.

Dejó en claro que este es un ayuntamiento transparente, que no oculta nada, además de que este tipo de acciones no los distraen del trabajo que se realizan, desconoció cuál es el objetivo de esta campaña que se está generando.

Regidora Matilde Coyotl denuncia ante congreso

En su oportunidad, la regidora Matilde Coyotl señaló que acudió al congreso del estado para solicitar una investigación en torno al tema y así esclarecer toda duda en torno a los recursos que se ejercen en la administración pública.

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?