• Puebla

Denuncian casos de abuso sexual en kínder Tonatiuhcali por alumno de la Ibero

  • Municipios Puebla
Una madre de familia denunció que su hija sufrió tocamientos lascivos pero se presumen al menos otras tres víctimas

Puebla, Pue.- Una menor de tres años de edad habría sido víctima de tocamientos lascivos por parte de un estudiante de la Universidad Iberoamericana de Puebla que hacía su servicio social en el centro educativo Tonatiuhcali del Grupo Voluntario México-Alemán,  en San Andrés Cholula.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor ante la Fiscalía General del Estado, aunque se presume que hay otros tres menores que también fueron víctimas de abuso.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, la madre denunciante recurrió a la directora del centro educativo, quien habría minimizado el caso, por lo que procedieron ante las autoridades el pasado 1 de octubre.

Tras lo ocurrido, esta semana se llevó a cabo una junta de padres de familia, en la que más padres hicieron señalamientos contra el estudiante.

Debido a ello, la directora del centro educativo fue destituida y se suspendió a los estudiantes que hacían su servicio social, según informó la SEP. Por su parte, tanto el Centro Educativo Tonatiuhcali como la Universidad Iberoamericana de Puebla rechazaron a través de comunicados estos actos y se comprometieron a colaborar con las investigaciones.

Mientras tanto, una exalumna denunció en redes sociales que presenció abuso físico y psicológico por parte de las maestras pero la Universidad la habría obligado a guardar silencio.

“Hace seis años realicé mi servicio social en ese kinder y lo que hicieron fue correrme, porque me quejé del abuso físico y psicológico que dos maestras ejercían hacía los niños y la misma Ibero hizo callarme. Deberían hacer una auditoria a Casa del Sol y al preescolar Tonatiuhcali”, escribió la exalumna en las redes sociales.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?