• Puebla

El estado de Puebla sufrirá 51 Frentes Fríos

  • Marco Antonio Landa
Las temperaturas mínimas oscilarían entre los 2 y 8 grados Celsius

Puebla, Pue.- De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la presente temporada se esperan 51 sistemas frontales en el país, superando la cifra de los 48 que se registraron en la temporada de 2021-2022.

De esta manera, los poblanos ya deben sacar las chamarras y abrigarse porque el frío ya se siente con todo.

Como cada año sucede, Puebla se encuentra dentro de los estados donde habrá mayores descensos de temperatura, junto con Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Zacatecas, donde las temperaturas mínimas oscilarían entre los 2 y 8 grados Celsius.

Los Frentes Fríos se presentarían de la siguiente manera: dos en el mes de septiembre, cinco en octubre, seis para para noviembre, ocho en diciembre, nueve en el mes de enero ya del 2023, siete en febrero y marzo, seis en abril y sólo uno en el mes de mayo.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, dio a conocer apenas el pasado 22 de septiembre que ante los pronósticos emitidos por el SMN se habilitarán dormitorios seguros en 64 municipios de Puebla. Se trata de localidades que registran las más bajas temperaturas, como los ubicados en las zonas serranas Norte, Nororiental y Valles Centrales.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos de América se desplazarán hacia el país, lo que provocará un descenso de temperatura y heladas en el norte y el centro de la República Mexicana.

Cuando dichas masas de aire frío interactúan con humedad, provocan nevadas en las partes altas del noroeste, norte, noreste y centro, así como en algunas zonas del estado de Puebla.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?