• Nación

Guillermo Chin, el egresado del INAOE que estudiará luna de Saturno para la NASA

  • Municipios Puebla
El científico originario de Campeche participará en el proyecto Dragonfly en 2023

El científico mexicano Guillermo Adrián Chin Caché, especializado en astrobiología y oriundo de la comunidad de Bethania, Campeche, participará en el proyecto denominado “Dragonfly” de la NASA en 2023.

Con esta iniciativa se busca estudiar la composición atmosférica de Titán, una de las lunas de Saturno.

Caché consiguió este logro gracias a su tesis llamada “Encelado”, acerca de la dinámica atmosférica de una de las Lunas del sexto planeta del sistema solar.

Esta investigación captó la atención del director del Departamento de Estudios Espaciales de la NASA, Scot Rafkin, quien lo invitó al proyecto.

El científico mexicano viajará a Estados Unidos en marzo de 2023 para integrarse a ‘Dragonfly‘ y pausará su trabajo en Baja California.

El también astrobiólogo es un egresado de ingeniería mecatrónica y cuenta con una maestría del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), de Cholula, Puebla.

Guillermo Chin Caché tiene raíces mayas y aunque esto le habría significado múltiples dificultades sociales, su familia y él apostaron por su carrera profesional.

Bethania ha dicho que tuvo que apoyar a su familia desde muy joven, hasta que dejó su comunidad para continuar con sus estudios.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?