• Tlaxcala

Detención por portación de armas, un mal entendido: Edil de Hueyotlipan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Dio a conocer que no procederá legalmente en contra de autoridades estatales

Mediante una improvisada rueda de prensa el alcalde de Hueyotlipan, salió a desmentir los hechos registrados durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, cuando fue detenido junto a otros tres hombres entre los que se encontraba por portar  armas de fuego, entre ellas una de uso exclusivo de las fuerzas armadas, asegurando  que se trató de "un mal entendido". 

En relación a ello, Luis Angel Roldán Carrillo señaló que se presentó a la comunidad de Techalote para intentar mediar un conflicto donde algunos vecinos habían disparado a un vehículo particular, presuntamente por robar elotes en la zona. 

Durante ello, las personas agredidas fueron reconocidas como pobladores de la zona y fueron liberadas junto a su unidad. 

Aunado a ello, dijo que poco después arribaron policías estatales, quienes localizaron una escopeta y una pistola en dos camionetas, por lo que el propio presidente municipal manifestó acudir ante las autoridades correspondientes para responder por ellas.

El edil, refirió que tras haberse aclarado este incidente, durante el trascurso de este jueves fue dejado en libertad. 

Finalmente, el alcalde dio a conocer que no procederá legalmente en contra de autoridades estatales ya que fue exhibido por estos delitos.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?