• San Pedro Cholula

Denuncian contaminación por operación de Basama Baños y Temazcal

  • Municipios Puebla
Piden la intervención de la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon

San Pedro Cholula, Pue.- En la calle 15 poniente número 1309 se encuentra un negocio de baños públicos denominado “Basama Baños y Temazcal”, los cuales generan una gran contaminación ambiental, así como el temor fundado de que generan daños a la salud, en virtud de observar la salida de una gran cantidad de humo negro de los tubos que salen de la enorme caldera que tiene el negocio en comento, informaron ciudadanos quienes solicitaron la intervención de la presidenta municipal, Paola Angon.

Los afectados le solicitaron ordenar verificaciones e inspecciones necesarias en relación con la problemática que viven los vecinos del Barrio de Santa María Xixitla,.

Describieron que se enfrentan a la caída de hollín en las superficies aledañas y un olor, no solo penetrante si no también, extremadamente desagradable.

Agregaron que temen por el riesgo que genera la enorme caldera, la cual se observa deteriorada y por lo anterior temen que haya riesgo de una explosión, lo que pone en riesgo las viviendas aledañas y las vidas de quienes las habitamos.

Nuestro temor se encuentra fundado en lo sucedido en los Baños Tláloc, ubicados en la calle 5 de mayo y 8 Oriente, el pasado 07 de octubre del 2019, recordaron.

En este caso, a pocos metros se encuentran dos instituciones educativas donde estudian menores de edad.

Adicional, derivado de la pandemia COVID 19 las afectaciones fueron pulmonares y las personas que ya fuimos alcanzadas por esta enfermedad debemos cuidar nuestras vías respiratorias para evitar secuelas mayores y el daño provocado por los baños se da en el aire que respiramos, daño que podría ser irreversible el cual podría requerir de oxigenación suplementaria de manera definitiva, manifestaron los afectados.

Los inconformes con la operación de los baños, piden la intervención de las siguientes autoridades:

Ambiental, por cuanto hace a la contaminación extraordinaria que se genera,

Normativa, por cuanto hace a las licencias y permisos de funcionamiento y de más que resulten aplicables, y

Protección civil, por cuanto hace al funcionamiento de la enorme caldera que utilizan los multicitados baños, la cual se aprecia en pésimas condiciones. Así como por las afectaciones a la salud que ésta genera si mantiene su funcionamiento.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?