• Puebla

Delgado debe garantizar equilibrio en designación de candidato a la gubernatura: Céspedes

  • Fernando Castillo
Sergio Salomón, dio un voto de confianza a Mario Delgado luego de ser ratificado en el cargo durante el Consejo Nacional de Morena

Puebla, Pue.- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio un voto de confianza a la transparencia e imparcialidad del dirigente nacional Mario Delgado Carillo para la designación del candidato a la gubernatura de Puebla, luego de que fue ratificado en el cargo durante el Consejo Nacional.

En conferencia de prensa de este martes, el diputado local de Morena aseguró que el dirigente nacional Mario Delgado tiene una altísima responsabilidad de generar condiciones de "equilibrio" para los comicios de 2024, luego de que fue reelecto, además de que deberá impulsar el piso parejo, respetar las decisiones del pueblo y que demuestre que lucha por la democracia.

“Hoy el dirigente Mario Delgado tiene la altísima responsabilidad al haber sido reelecto de poder generar las mejores condiciones para llegar al 2024 con equilibrio, con transparencia, piso parejo y respetando las decisiones del pueblo, eso es fundamental, importante. Hoy tiene una nueva oportunidad, el voto de confianza y esperemos que se conduzca como lo marcan los estatutos, los principios y dejen huella de que son hombres y mujeres que luchan por una democracia viva y que sirva al pueblo”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, enfatizó que la esencia del partido Morena es que el pueblo es quien toma las decisiones y hoy todos los militantes tienen una gran oportunidad de hacer valer los valores que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador como son una democracia clara, abierta, transparente, no mentir, con el objetivo de que la política sea diferente a las quejas constantes que se venían haciendo.

En este sentido, indicó que es una obligación del líder nacional de Morena Mario Delgado, garantizar el equilibrio en la designación del candidato a la gubernatura de Puebla, es decir que respete los estatutos, ya que el abanderado deberá ser elegido conforme al método de encuesta.

Subrayó que los 15 consejeros nacionales que fueron elegidos en el Consejo Nacional de Morena llevarán a cabo un papel fundamental y abonarán para que se construya una democracia tanto a nivel estatal y nacional.

Foto;

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?