• Texmelucan

Cierran carreteras tras dos muertes por caída de tanque elevado en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos apedrearon a los integrantes de la alcaldía y exigieron la salida de los policías de Temaxcalac

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la caída del tanque elevado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac que cobró la vida de dos personas se registró un conato de enfrentamiento, luego de que la presidenta municipal Norma Layon, llegó a la comunidad para evaluar los daños.

Sin embargo a su llegada, fue enfrentada por la comunidad, quien exigió se responsabilice a quien realizó los trabajos de rehabilitación del tanque.

No obstante los ánimos se calentaron, hecho que motivo que la alcaldesa y varios funcionarios tuvieran que salir de la comunidad en medio de una lluvia de piedras.

 

 

Tras este hecho, un grupo de pobladores intentó retener una patrulla de la policía estatal,  la cual fue apedreada, al igual que otra unidad de la policía municipal.

La tensión se mantiene en la comunidad de Temaxcalac, donde se ha cerrado el acceso en dos puntos uno a la altura de la colonia  Carrillo Puerto y otro más en el acceso a la empresa Rassini, por un grupo de pobladores de Temaxcalac.

 

 

 

Es importante mencionar que el tanque elevado que abastece a la comunidad de Temaxcalac que era conocido como el platillo, colapsó dos días después de que inaugurara la rehabilitación la Comuna en coordinación con las empresas Rassini Frenos, Global Denim y el Ayuntamiento.

No obstante, tras el colapso, los habitantes, presumen que la estructura ya registraba daños, que motivaron el desplome del platillo.

De acuerdo a lo que manifestó la alcaldesa, previo a su arribo a Temaxcalac, ordenó realizar las investigaciones y peritajes para determinar responsabilidades.

Fotos Cecilia Espinoza

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?