• Nación

Edil de Orizaba responde a AMLO: balacera no es propaganda en su contra

  • Municipios Puebla
“Ya dejémonos de tonterías, México está terrible”, dijo Juan Manuel Diez Francos

La violencia y los enfrentamientos que se llevaron a cabo el pasado lunes en Veracruz no fueron un acto de propaganda en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguró Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el edil agradeció que los disparos que se llevaron a cabo en la zona no hayan afectado a ninguno de los habitantes, ni elementos de seguridad que estuvieron cerca de esta.

"Hemos dicho que se tiraron más tiros que en la guerra de Ucrania”, dijo.

El Heraldo destacó que el presidente López Obrador aseguró en su conferencia de prensa que este hecho no había sido grave.

El líder local descartó que estos hechos fueran parte de una estrategia en contra del gobierno, por lo que pidió que se dejara de tratar de difundir esa versión y se hiciera algo para controlar la violencia.

Ya dejémonos de tonterías, México está terrible”, dijo.

Durante la conversación, el presidente municipal dijo que hay evidencia en video que fue tomada por la población y que permite constatar que la balacera no fue un hecho aislado o planeado para hacer quedar mal la estrategia de seguridad en el país.

Aseguró que estos hechos causan terror en la ciudadanía, pese a que en 2017 se calificó a la policía local como la mejor preparada de la República Mexicana y es considerada una de las zonas más tranquilas del país.

“Esto no es publicidad”, dijo.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?