• Puebla

Mediará gobierno estatal en conflicto en San Pedro Cholula

  • Municipios Puebla
Pidió a la Secretaría de Gobernación estatal que tenga los acercamientos para revisar este caso

El gobierno del estado intervendrá como mediador en el conflicto que sostienen regidores con la presienta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, a fin de restablecer la calma en ese ayuntamiento.

De forma reciente, los cabildantes revocaron a la alcaldesa la facultad para celebrar contratos al acusar irregularidades, destituyeron a la secretaria general Luz Miramón Reyes y presionan por la posición del tesorero.

Barbosa Huerta indicó que al gobierno estatal importa la gobernabilidad en todos los municipios y en los 217 se actúa con oportunidad cuando se requiere, por lo que intentará ayudar a que se reestablezca la gobernabilidad en San Pedro Cholula.

Consideró que esto no implica llegar a acuerdos de posiciones con los regidores inconformes, sino solo de aplicar la Ley Orgánica Municipal.

“Es un llamado, que la alcaldesa se ajuste a sus atribuciones y facultades, los regidores y el síndico, eso es restablecer la gobernabilidad”.

Pidió a la Secretaría de Gobernación estatal que tenga los acercamientos para revisar este caso.

Señaló que el Cabildo no puede anular atribuciones del presidente municipal, que están establecidas en la Ley Orgánica Municipal, aun cuando se pase como un acuerdo de mayoría y que ahora presionen para la renuncia del tesorero.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?