• Tehuacán

Caen dos sujetos con drogas y arma artesanal en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Los sujetos, aunque detenidos por separados, fueron capturados en la calle Héroe de Nacozari

Tehuacán, Pue.- Elementos de Seguridad Pública, lograron la detención de dos sujetos con varias bolsas de plástico cuyo interior contenían piedra granulada de color blanco con características a la droga cristal, esto en sitios distintos de Tehuacán, incluso a uno se le incauto un arma de fuego artesanal, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

El primer aseguramiento se registró en la junta auxiliar de San Diego Chalma, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia y se percataron que un hombre se encontraba fumando aparente droga en la vía pública, por lo que se le realizó una inspección preventiva corporal encontrándosele en posesión de varias dosis de piedra granulada con características al cristal. 

Por lo que se procedió a darle a conocer sus derechos y fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad competente. 

El detenido dijo llamarse Francisco Javier “N” de 33 años de edad con domicilio en el municipio de San Francisco Altepexi. 

Posteriormente, también la uniformada local logró asegurar a Marco Antonio “N” de 39 años de edad con domicilio en la colonia Benito Juárez, luego de que fuera detectando también inhalando una pipa con aparente droga cristal en la vía pública. 

Los hechos se registraron sobre la calle Héroe de Nacozari en la colonia Benito Juárez, por lo que, tras mostrar una actitud inusual, los elementos procedieron a realizarle una inspección precautoria, encontrándoles diversas bolsas tipo ziploc con características semejantes al cristal, además de otra bolsa con una planta con características al enervante conocido como marihuana y un arma de fuego artesanal calibre 22 y un cargador con cuatro cartuchos. 

Este sujeto también fue puesto a disposición de la autoridad competente, además de que cuenta con varios IPH por entorpecer las labores policiales e ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.  

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?