• Puebla

AMLO lleva 4 años de promesas no cumplidas: Genoveva Huerta

  • Municipios Puebla
La panista resaltó que México suma retrocesos, inseguridad y violencia crecientes y 3.8 millones más de mexicanos en la pobreza

Puebla, Pue.- En el marco del Cuarto Informe del Gobierno de la República, la diputada federal por la cuarta circunscripción de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, resaltó que México suma cuatro años de retrocesos, inseguridad y violencia crecientes y 3.8 millones más de mexicanos en la pobreza.

“La realidad del país contrasta con la propaganda triunfalista del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que no hay hechos, sólo promesas no cumplidas para las familias mexicanas”, sentenció.

En este sentido, dijo que muy lejos quedaron las promesas de López Obrador de pacificar el país, impulsar el crecimiento económico, bajar el precio de las gasolinas, acabar con la corrupción y crear un sistema de salud de primer mundo.

La violencia de los grupos criminales se expandió por todo el territorio nacional, debido a la incompetencia y complicidad de este gobierno que permitieron el aumento de homicidios, feminicidios, narcomenudeo, trata de personas y desaparición forzada de personas”, recalcó.

La legisladora, integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional, mencionó que en materia económica hubo un gran retroceso, ya que la promesa era crecer al 4% anual, pero la realidad es que sólo fue de 1%.

Lamentó que en 7 de cada 10 hogares, las familias estén sufriendo para comprar alimentos y servicios básicos, ya que el dinero que tienen no alcanza para nada.

“Tenemos la inflación más alta en 22 años, adicionalmente, la electricidad subió 9 por ciento; el gas natural 24 por ciento y las gasolinas 9 por ciento”, afirmó.

Finalmente convocó a las y los mexicanos a reflexionar con profundidad sobre lo que ha pasado en estos cuatro años con López Obrador y la necesidad de generar un cambio en 2024 para construir un mejor futuro para México.

 

 

Foto: especial

gse/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?