• Nación

López Gatell anuncia campaña de vacunación para niños

  • Municipios Puebla
Se trata de inoculaciones contra el virus del papiloma humano, la influenza y la poliomielitis

Puebla, Pue.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que en los próximos meses se realizará una campaña de vacunación para niños; se trata de inoculaciones contra el virus del papiloma humano, la influenza y la poliomielitis.

Fue durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el funcionario de salud informó de la vacunación para niños y niñas en México.

Vacunas para niños

Virus del papiloma humano

El subsecretario de Salud señaló que del 21 de noviembre al 31 de diciembre se realizará una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de 13 y 14 años.

Influenza

La campaña anual de vacunación contra la influenza se realizará de octubre de 2022 a marzo de 2023, dijo el funcionario de Salud, López-Gatell.

Poliomielitis

López-Gatell adelantó que del 5 al 30 de septiembre se realizará una campaña de vacunación para niños menores de 1 año con la vacuna hexavalente, que protege contra la poliomielitis y otras enfermedades.

En septiembre, llegarán a México 10 millones de vacunas pediátricas de Covax

El subsecretario de Salud informó que México recibirá millones de dosis de la vacuna Pfizer para niños del mecanismo Covax.

“El primer envío va a ser del 12 al 16 de septiembre, con 3 millones 873 mil 600 dosis; el segundo envío, del 18 al 23, 3.9 millones de dosis; se hace el siguiente envío en la última semana de septiembre, del 26 al 30, con 2.2 millones de dosis; para un total de 10 millones 3 mil 200 dosis de la vacuna Pfizer para niñas y niños”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?