• Ciudad Serdán

Jinetes de Puebla y Veracruz muestran su fe al Padre Jesús de las Tres Caídas

  • Fernando Castro
La Secretaría de cultura inicia trámite para que la cabalgata sea Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Puebla

Ciudad Serdán, Pue.- Más de 2 mil 500 jinetes invadieron calles de Ciudad Serdán, provenientes de 42 comunidades de Veracruz y Puebla. Los caballerangos  mostraron su fe a la imagen de Padre Jesús de las tres Caídas. La tradición que inició hace más de 50 años, este fin de semana continúa.

Estandartes de diferentes parroquias, familias enteras, el sonido de las espuelas, pero sobre todo la fe, recorrieron las principales calles de Ciudad Serdán.

En punto de las 12:00 horas sacerdotes de la parroquia de San Andrés apóstol, iniciaron con la misa principal, agradecieron y bendijeron  la visita de tan distinguidos peregrinos.

Gente de Mariano Escobedo, dejó en claro que seguirán participando en esta peregrinación cada año, tal y como lo han realizado sus antepasados.

En esta ocasión personal de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, testificó que esta peregrinación puede ser denominada como “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Puebla, en un primer momento para después continuar y que sea catalogada igual pero  UNESCO”.

Representantes de la dependencia de cultura, afirman que durante el recorrido se percataron que la peregrinación cumple con los requisitos para realizar esta petición.

Tendrá que pasar un año aproximadamente para saber si la cabalgata en honor a  Padre Jesús de las Tres Caídas sea considerada patrimonio cultural.

Fotos Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?