• Huauchinango

Envenenan a 15 perros en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Los responsables serían algunos vecinos de la colonia 5 de Octubre

Huauchinango, Pue.“De envenenamiento” han muerto unos 15 perros en la colonia 5 de Octubre que, según algunos habitantes, son los mismos vecinos quienes se han encargado de tirar la sustancia para matar a los caninos en situación de calle. 

Las muertes de los perros no se han dado en un solo día, pero sí en una semana, tiempo en que han empezado a amanecer animales moribundos y muertos en las calles, “todo parece que los están envenenando”, compartieron Julia y Guadalupe, parientas y habitantes de la zona cercana al lugar de los hechos. 

Detallaron que, les causa tristeza al encontrarse a los “perritos” al borde de la muerte y después cómo van dejando de respirar y, por otro lado, también es una consecuencia de la proliferación de la fauna urbana que cada vez genera más problemas. 

Algunos animales mueren en las calles y otros más, aparecen tirados sobre las barrancas de “terrenos ociosos”, incluso dijo que los olores fétidos se hacen presenten en algunos puntos de esa zona de la ciudad. 

Varias personas vecinas de la colonia y de otros fraccionamientos cercanos al lugar, “compran cachorros como mascotas que les da ternura y, ya cuando crecen no los aguantan y no los quieren ver, por eso les abren las puertas de su casa y empiezan a hacerse callejeros”, abundaron las fuentes. 

Un dato que dio personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, fue que en Huauchinango hay un “aproximado de 500 perros en las calles del área urbana y se siguen reproduciendo”. 

El pasado fin de semana se reportaron dos ataques de perros en situación de calle a personas en momentos diferentes, uno a una señora de edad avanzada en la colonia La Mesita y un segundo hecho, muy cerca del centro que corresponde a un joven de 22 años de edad. 

En el primer hecho, la mujer sigue en recuperación por la caída al piso y en el segundo caso, el joven fue alcanzado por una mordida. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?