• Nación

Intercepta Sedena avioneta con casi media tonelada de cocaína

  • Municipios Puebla
La aeronave no identificada procedía de Sudamérica y aterrizó en el estado de Campeche

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, que trasportaba casi media tonelada de cocaína y fue interceptada en Campeche.

La Fuerza Aérea Mexicana desplegó dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la aeronave no identificada.

Al tener contacto visual con la aeronave, se observó que aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personas esperándola, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga y la aeronave, dispersándose en diferentes direcciones.

Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción helitransportada con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa.

Encontraron 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína (a reserva de que se haga la confirmación pericial de tipo y cantidad de la misma).

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

 

Foto: Sedena

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?