• Virales

Los zurdos somos la onda

  • Municipios Puebla
Este 13 de agosto es Día Internacional del Zurdo

De entrada, no estás solo en el mundo que sí es una realidad, no fue pensado para ti, pero se estima que 15 por ciento de la población mundial es zurda. Sin embargo, eso sí eres una linda excepción.

Cuando un zurdo nace, su cerebro se organiza y distribuye órdenes a las funciones del cuerpo humano con el hemisferio derecho que prevalece, lo que controla las habilidades motoras finas y favorece el desarrollo de las extremidades izquierdas.

El 13 de agosto de 1976, en Londres, Inglaterra, se estableció el Club de Zurdos. El fundador de la organización internacional de zurdos, Dean RR. Campbell, vinculó el Día del zurdo con el día 13, para desterrar la superstición de mala suerte asociada a dicho número, y en el pasado a los zurdos, considerados años atrás como anormales.

Algunos de los mitos que rodeas a las personas que escriben con la mano izquierda es por ejemplo, que son introvertidas. Por el contrario, son comprensivas y flexibles producto de la forma como se desarrolla su cerebro, lo que las hace creativas y visuales con tendencia a la música, el arte, la innovación, la opinión y las emociones.

Aunque en ocasiones se ha mencionado que una persona con el paso de los años puede dejar de ser zurda, ese dato es incorrecto. Puede desarrollar el manejo de la mano derecha en un mundo hecho para derechos, pero es distinto a que en su cerebro deje de predominar el hemisferio que desarrollan los zurdos.

No te dejes engañar, tampoco es que sean torpes para tareas cotidianas como el manejo del declarado de una computadora, abrir latas, tejer, tocar la guitarra o cortar papeles, simplemente es que viven en un mundo hecho para derechos.

El mayor de los mitos es que las personas zurdas son más inteligentes.

Leonardo da Vinci, Aristóteles, Mozart y otros grandes de la historia de la humanidad se dice fueron zurdos, pero en realidad el nacer bajo esta condición no garantiza mayor inteligencia.

¿Conoces a algún zurdo? Identifica si es introvertido, torpe o más inteligente que el resto.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?