• Puebla

Pide Barbosa a SMT revise frenos de unidades del transporte público para evitar accidentes

  • Fernando Castillo
Ayer en la noche se registró una carambola entre vehículos particulares y del transporte público en la zona de la Capu,

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para que lleve a cabo una reunión con los concesionarios del transporte público, con el objetivo de que revisen los frenos de las unidades y condiciones generales para que las personas puedan viajar en condiciones dignas.

Lo anterior, luego de que ayer en la noche se registró una carambola entre vehículos particulares y del transporte público en la zona de la Capu, que dejó un saldo de al menos 50 personas lesionadas.

El mandatario estatal exhortó la colaboración de las autoridades viales de la Policía Municipal, debido a que ellos son los que revisan lo que día a día ocurre en las calles de la entidad poblana, por lo que confió en que los peritajes estén ajustados a derecho para evitar que a otras personas se les finquen responsabilidades.

“Instruyo la Secretaría de Movilidad y Transporte para que revise las unidades que fueron parte del accidente y reúna a todos los concesionarios para acordar una revisión de las unidades el funcionamiento básicamente frenos y condiciones generales para que el transporte de las personas esté en condiciones dignas para las personas en todo el estado”, puntualizó.

Por lo anterior, recomendó a los chóferes del transporte público que manejen con precaución, con la finalidad de no poner en riesgo a la vida de las personas que viajan todos los días en los colectivos.

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?