• Huitzilan de Serdán

Invitan a la Feria Huitzilan 2022

  • Municipios Puebla
Inicia el 13 de agosto la feria de los pueblos de la Sierra Norte

Huitzilan de Serdán, Puebla. Del 13 al 17 de agosto se llevará a cabo la Feria Huitzilan de Serdán 2022 en honor a la Virgen de la Asunción; fiesta del pueblo trabajador que brindará a los pobladores y sus visitantes un coctel de eventos gratuitos, de diversión sana y en el que el municipio considerado como el Rubí de la Sierra Norte, puede mostrar el trabajo del pueblo organizado en favor del desarrollo de su municipio.  

El presidente municipal, Josué Elías Velázquez Bonilla, dio a conocer que Huitzilan es un municipio que, con olor y sabor a café de altura y su gastronomía tradicional, ofrece a sus visitantes la calidez de un pueblo revolucionario que desde hace 38 años ha venido trabajando en un proyecto de desarrollo que busca elevar el bienestar de las familias; misma calidez que durante su feria buscan brindar a sus visitantes, para que puedan pasar momentos de descanso y diversión sana.

"Es una feria que se caracteriza por ser muy integral, una feria que incluye eventos muy destacados en la parte artística, con ganaderías de renombre en nuestro país, bailes, eventos deportivos y otros. Cuidamos, en primera instancia, que sean eventos de mucha calidad para la gente que se anima a visitarnos en estos días. Tratamos de conservar, de rescatar, de impulsar nuestras actividades culturales, como lo son el baile, la música, la gastronomía, la poesía y también se complementa con las actividades deportivas. Es una feria muy completa para el visitante, para quien se anime a estar con nosotros, pues va estar pues muy satisfecho", explicó.

Señaló que la administración que encabeza, el comité de feria, la Dirección de Seguridad Pública y otros actores, están trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad en los días de feria, además de que los pobladores y visitantes podrán ser testigos del desarrollo y progreso del municipio, que ha mejorado e impulsado el desarrollo de su infraestructura, para ofrecer espacios dignos para el desarrollo de las actividades.

El alcalde antorchista invitó al público a participar el día 15 de agosto en las actividades de la mayordomía, que como autoridad del municipio le corresponde encabezar y junto con sus familiares y administración se están preparando para recibir a los pobladores y disfrutar de las tradiciones y costumbres del municipio serrano.

Finalmente anunció: "en la cartelera que vamos a estar ofreciendo para esta edición 2022 contamos con invitados musicales como Toño Lizárraga y La Maldita de Cortazar de Guanajuato en ganaderías; para el día 15, que es el día estelar y que es el día de la mayordomía, el baile de feria estará amenizado por Alberto Pedraza, el grupo ICC y Los Plebes del Rancho; para el día 17 cerramos nuestra feria con la ganadería de la Selección Michoacana y con la agrupación de El Poder del Norte. Están todos cordialmente invitados".

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?