• Puebla

Barzón Poblano tramita dos amparos por alza a tarifa del agua

  • Municipios Puebla
Informó su presidente, Gerardo López Ramírez, quien agregó que se sumarán más procesos

Puebla Pue.-  El presidente de la organización El Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez, dio a conocer que tramitaron dos amparos individuales contra las nuevas tarifas del servicio de agua, que implementó el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), y que validó el Congreso de Puebla.

Aunque informó que por el momento solo van dos amparos, dejó en claro que se sumarán más juicios.

Como estrategia jurídica esperan argumentar ante el juzgado federal que el aumento a la tarifa del agua es desproporcionado, ya que no obedece a un servicio prestado incorrectamente.

“Es un aumento que no está justificado, que impactaría directamente a los bolsillos y, por lo tanto, podría generar algún proceso inflacionario, esto es una violación al artículo 25 Constitucional, en la Constitución obliga al Estado Mexicano de todas sus autoridades tanto Federal, Estatal y Municipal a generar políticas públicas contendientes a tener una economía sólida que apoya a las familias y que no genere una crisis”, manifestó Gerardo López.

Dejó en claro que los juicios tramitados son en contra del Congreso de Puebla, los ayuntamientos de Puebla, Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, SOAPAP y Agua de Puebla.

“El llamado que se hace a los ciudadanos es que a que estén alertas al aumento del cobro del servicio del agua, que comparen con el bimestre anterior y, en dado caso de que se sientan agraviados, que busquen al equipo de abogados que tenemos en el Barzón Poblano para que podamos asesorarlos, explicarles cuál es el mecanismo para que tramiten su amparo”, expresó.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?