• Puebla

Sube Puebla capital del 5º al 3º lugar nacional en trata de personas

  • Municipios Puebla
La Angelópolis sólo es superada por la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y Tijuana, en Baja California

El municipio de Puebla ascendió del quinto al tercer lugar nacional en casos de trata de personas entre el primer semestre de 2021 y el primero de 2022, según lo reportó la organización Causa en Común.

De acuerdo con el documento, en los primeros seis meses del año pasado se ubicaron 14 delitos de este tipo en la capital, y este año suman 19, lo que implica un aumento del 35.7 por ciento.

La Angelópolis sólo es superada por la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, que registra 37 casos, y Tijuana, en Baja California, que tiene 34.

Causa en Común destacó que, en contraste, el estado de Puebla tuvo una reducción del 31 por ciento en este delito, a diferencia de lo sucedido en la capital.

Figura la capital en robo y narcomenudeo

Por otra parte, el municipio de Puebla se mantiene por segundo año en cuarto lugar nacional en cuanto a robos con violencia, aunque los casos se elevaron de 806 a mil 005 entre ambos semestres.

A su vez, en 2021 no figuraba entre los primeros 10 sitios con mayor número de casos de narcomenudeo y ahora está en el séptimo lugar con 722 denuncias.

Bajan feminicidios y robo de vehículo con violencia

El informe del organismo da cuenta de la baja en feminicidios, ya que en la primera mitad de 2021 el municipio ocupaba la cuarta posición en el país con siete crímenes de este tipo, y hoy registra dos, con lo que salió de los primeros 10 lugares.

En tanto que, por robo de vehículo con violencia, la capital pasó del octavo lugar con 471 delitos, al décimo sitio con 418 casos.

Foto: archivo m

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?