• Puebla

Abdala usa programas sociales para obtener candidaturas: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el ex súper delegado federal quería ser candidato de Morena al gobierno del estado

Rodrigo Abdala Dartigues y su grupo de operadores utilizan los programas sociales del gobierno federal, a través de los Servidores de la Nación, para generar presión en Morena con la intención de obtener candidaturas.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta y señaló que el propio Abdala quería ser candidato de Morena al gobierno del estado, aunque desconoce si aún mantiene esas aspiraciones.

En su conferencia de prensa expuso que desde 2017, el ex súper delegado federal ya era jefe de un grupo político dentro de Morena, y manejaba la formación de las estructuras para el proceso electoral de 2018.

Expuso que en las mesas de candidaturas de ese año, él y su grupo proponían candidatos y ellos mismos buscaban postularse a cargos de elección popular, aunque no han podido.

“Después vino el triunfo del gobierno federal, lo nombraron súper delegado y nombró a su grupo como responsable del ejercito de servidores públicos, llamados Servidores de la Nación, que manejan los programas sociales y siempre han operado así, todos lo saben”, señaló.

Recordó que él quería ser candidato a gobernador y ahora no lo ve haciéndole el trabajo político a alguien más.

“Lo veo haciendo una especie, otra vez, bajo el argumento de la Federación, para presionar en los órganos internos del Consejo Estatal de Morena, para candidaturas. Eso es Abdala, un actor en Morena con un cargo público que debió ser totalmente ajeno a la vida interna del partido y lo ha convertido en eso”.

Por ello estimó que con una revisión a los recursos públicos que ha manejado podría comprobarse el manejo de la estructura federal a su favor.

“Han hecho uso de recursos públicos desde siempre y muchas más cosas. El día que auditen el manejo de programas sociales en Puebla, por parte de gente de ellos, van a ver lo que sale”.

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?