• Atlixco

Mendigan, acosan y agreden: escuadrones de la muerte asolan tianguis de Atlixco

  • Lena Velázquez
Vecinos y vendedores se quejan de verlos pidiendo dinero, acosando mujeres y ponerse agresivos

Atlixco, Pue.- Los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede del tianguis regional, revelaron un nuevo problema en esa zona: los llamados escuadrones de la muerte, según confirmaron en un mensaje enviado a las autoridades locales.

“Por ejemplo, solo este martes en dos puntos distintos y casi a la misma hora dos de ellos estaban tirados en la calle a la entrada de una tienda de conveniencia, y otro par sostenía una pelea sobre la 9 sur”, dijo Benjamín Avilés, uno de los asiduos críticos del mercado.

Afortunadamente, expuso, después de un aviso y llamado a la policía local terminaron retirándolos para evitar mayores problemas, tal y como ocurrió semanas atrás en el parque de La Rotonda.

El conflicto con las familias de la zona, los clientes y hasta con los vendedores, insistió Avilés, es que varios de estas personas, la mayoría hombres, faltan al respeto a las mujeres o se ponen pesados cuando piden y no reciben dinero.

“Además de los ya acostumbrados conflictos como la falta de respeto de los horarios para llegar e irse y de la acumulación de basura por todos lados, hoy debemos lidiar con ese grupo”, lamentó.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?