• Puebla

Quinta ola Covid durará un mes más en Puebla, advierte Salud

  • Municipios Puebla
El pico máximo de contagios se espera para esta semana; entre viernes y domingo se registraron cinco muertes

La quinta ola de contagios de Covid-19 durará al menos un mes más en Puebla y su pico máximo se espera para esta semana, consideró el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Expuso que después de alcanzar el punto máximo de infecciones, la entidad mantendrá niveles altos por una semana o semana y media, para después disminuir de forma lenta.

Por ello se estimó que la quinta ola se extendería hasta mediados de agosto.

A su vez estimó que las proyecciones de hospitalización van al alza, hasta alcanzar 100 a 110 personas en todo el sector.

Mientras que en mortalidad se espera que exista entre uno y dos pacientes por día, hasta llegar a un punto donde ya no haya intubados entre los hospitalizados.

Destacó que los pacientes están llegando tarde a hospitalizarse, ya que reportan síntomas desde 10 o 12 días antes, lo cual se agrava si son comórbidos y no tienen vacunas.

Este fin de semana se confirmaron 1 mil 910 nuevos contagios de Covid, de los cuales el viernes fueron 801, el sábado otros 796 y el domingo 313.

Asimismo hay 8 mil 381 contagios activos en 131 municipios, así como 80 hospitalizados, cuatro de ellos con ventilación mecánica.

De estos casos, 23 están en los servicios de salud del estado -3 intubados-, 27 en el IMSS con un 1 intubado, 6 en el ISSSTE, 16 en el ISSSTEP y 12 en hospitales privados.

Asimismo, se reportaron cinco muertes: dos en el IMSS, 2 en el ISSSTE y una en el ISSSTEP, que corresponden a personas mayores de edad, con comorbilidades y sin esquemas completos de vacunación.

Por otra parte, el funcionario anunció que el próximo miércoles está previsto el inicio de la jornada de vacunación para 45 mil menores de 5 a 11 años de edad en la Sierra Nororiental, donde destaca el municipio de Teziutlán.

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?