• Puebla

Acumula Puebla más de un centenar de quejas ante la CNDH

  • Claudia Aguilar
Se presentaron durante los primeros cinco meses del año

De enero a mayo de este año, Puebla acumuló 122 quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por posibles violaciones a sus garantías individuales.

Con esta cifra, la entidad se colocó en el lugar 15 a nivel nacional, reportó el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos.

El mayor número de quejas de poblanos por trasgredir sus derechos fue contra el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, con 39 casos.

Al segundo lugar cayó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 25 quejas, mientras que el tercer lugar es compartido por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Secretaría de Bienestar, y la Secretaría de la Defensa Nacional, con 7 quejas cada área.

La cuarta posición fue para la Guardia Nacional, y en el quinto lugar figura la Comisión Federal de Electricidad, con 5 quejas cada uno.

A nivel nacional, la Ciudad de México tiene el primer lugar con el mayor número de quejas, un total de mil 536, seguido de Estado de México que tuvo 400, y en tercer sitio Chiapas con 305 recursos.

foto: CNDH

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?