• Puebla

Encabezan IMSS e ISSSTE ocupación de camas Covid en Puebla

  • Municipios Puebla
La llegada del pico máximo de contagios, dentro de la quinta ola, está prevista para la siguiente semana en la entidad

Hospitales del IMSS e ISSSTE son los que registran la mayor ocupación de camas para atender a pacientes con Covid-19 en Puebla, de cara a la llegada del pico máximo de contagios de la quinta ola, prevista para la siguiente semana.

Así se advierte en los datos publicados en el Sistema de Información de la Red IRAG, a cargo de la Secretaría de Salud federal y la Universidad Nacional Autónoma de México, actualizados al 11 de julio.

Hasta este lunes, de 45 unidades médicas consideradas en la entidad, 10 reportan ocupación de camas con personas infectadas con el virus, en rangos del 4 al 83 por ciento.

La Red IRAG reporta que el hospital del IMSS San José tiene ocupado el 83 por ciento de sus espacios destinados para la atención de personas contagiadas, lo que implica la mayor cifra en el estado.

El hospital regional del ISSSTE en San Manuel tiene el 80 por ciento de ocupación, el IMSS La Margarita reporta un 72 por ciento, el Hospital de Traumatología y Ortopedia estatal refleja 30 por ciento y el ISSSTE en Teziutlán un 17 por ciento.

Cabe señalar que esta ocupación sólo es de las camas dispuestas para la atención de Covid y no abarca al servicio general.

Con porcentajes del 4 al 13 por ciento se ubican la Unidad Materno Infantil, los hospitales General de Cholula, para el Niño Poblano, el General Eduardo Vázquez y el General de Teziutlán.

Mientras que 35 unidades médicas en todo el estado no tienen, hasta esa fecha, ocupación para pacientes con este padecimiento.

Este martes, la Secretaría de Salud estatal reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 300 nuevos contagios de Covid y 6 mil 317 casos activos en 108 municipios de la entidad.

No obstante, sólo se registran 66 personas hospitalizadas, de las cuales una de ellas tiene ventilación mecánica. Asimismo, no se confirmaron muertes en las últimas horas.

El pico o acme de contagios está previsto entre el 18 y 20 de julio, según las estimaciones de las autoridades estatales.

A nivel nacional, 18 municipios tenían de 70 a 100 por ciento de ocupación de camas generales a inicios de mes, mientras que para el 10 de julio el registro fue de 36 localidades en el mismo rango de saturación, es decir, un aumento de 100 por ciento en la cifra de municipios.

El Estado de México concentra el mayor número de municipios con cinco, tres de ellos con ocupación de 100 por ciento -La Paz, Tlalnepantla de Baz y Coacalco de Berriozábal-.

La Ciudad de México tiene tres alcaldías con 70 por ciento o más: Coyoacán -100-, Cuauhtémoc -90.47- y Benito Juárez -77.77-.

Por su parte, Hidalgo registró tres municipios -Apan, Tepeapulco y Tula de Allende- con 100 por ciento en la ocupación.

El promedio nacional de ocupación en camas Covid se encuentra en 16 por ciento.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?