• Puebla

Metepec, tercer centro vacacional del IMSS con menos visitantes

  • Municipios Puebla
Reactivan la afluencia de usuarios tras la pandemia por Covid-19

De enero a mayo del 2022, los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraron la afluencia de poco más de 260 mil personas.

De éstas, 107 mil visitaron Oaxtepec, Morelos; 78 mil La Trinidad y 20 mil Malintzi, en Tlaxcala; y 55 mil el de Metepec, en Atlixco, Puebla.

Estos complejos turísticos del Seguro Social superaron la afluencia de usuarios registrados durante 2021, ya que debido a la pandemia por Covid-19 los aforos registrados al cierre del año fueron de casi 259 mil personas que acudieron a estas instalaciones, alrededor de 165 mil personas visitaron Oaxtepec, 30 mil Atlixco-Metepec, 40 mil La Trinidad y 24 mil Malintzi.

Además, durante los primeros cinco meses del 2022, los cuatro complejos vacacionales del IMSS fueron sede de 193 reuniones de trabajo institucionales, seminarios, eventos deportivos, entre otros. Mientras que, a partir del segundo trimestre de 2021, se desarrollaron poco más de 188 eventos.

Los Centros Vacacionales del IMSS implementan estrictos protocolos y medidas sanitarias para prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2, acciones que les han valido contar con el Distintivo de Seguridad Sanitaria.

Los protocolos sanitarios que garantizan una estancia segura y confiable son: filtros en acceso principal y balneario, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en áreas comunes, señalamientos informativos, uso de cubrebocas en espacios cerrados, tapetes sanitizantes, sanitización programada y establecimiento de aforos máximos por tipo de servicio para evitar concentración de personas.

El Seguro Social recomendó a la población que acuda a estos complejos turísticos planear con anticipación su viaje para evitar concentraciones masivas y respetar los aforos permitidos, continuar con las medidas sanitarias básicas como higiene de manos frecuente, mantener sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, principalmente en espacios cerrados, y utilizar el estornudo de etiqueta.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?