• Ciudad Serdán

Juntas auxiliares de Ciudad Serdán exigen mayor seguridad

  • Municipios Puebla
Denuncian que alcalde de Serdán, Uruviel González Vieyra, solo destina a las juntas auxiliares cuatro mil pesos al mes de presupuesto

Ciudad Serdán, Pue.- La inseguridad va en aumentado en el municipio de Ciudad Serdán, y para combatirla, los presidentes auxiliares solo disponen de un presupuesto de cuatro mil pesos mensuales.

De esta manera, los presidentes auxiliares denunciaron al alcalde de esta demarcación, Uruviel González Vieyra, por el nulo apoyo que reciben para atender las necesidades de la sociedad.

“Nosotros ganamos hace unos meses la elección y no contamos con el apoyo del presidente municipal, en mi caso lo he intentado buscar, pero no nos da respuesta. Tengo 14 comunidades con alrededor de 9 mil 300 votantes en mi junta auxiliar y nos da sólo 4 mil pesos mensuales para pagar todos los servicios que se requieren”, manifestó Juan González Águila, presidente auxiliar de Santa María Techachalco.

Otra de las juntas auxiliares afectada es La Gloria, ya que tan solo en un mes se han registrado hasta cuatro secuestros, por lo que piden apoyo de Uruviel González para hacer frente a la inseguridad.

“Tenemos un dato de cuatro secuestros en nuestra junta auxiliar. Realmente está muy difícil la situación, en el caso de los robos de autos tenemos registrados al menos cinco casos. Es muy complicado el tema para nosotros como presidentes auxiliares y tememos por nuestra seguridad, así como la de nuestros conocidos”, dejó en claro Darío Hernández Aguilera, presidente de La Gloria.

La queja también la hacen llegar al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, con la intención de que se enfoque a la problemática en las juntas auxiliares, “estamos aquí para pedir la ayuda del señor gobernador, que volteé a ver a Ciudad Serdán. Realmente hay mucha problemática y lo que menos queremos es la ingobernabilidad en nuestras. En juntas auxiliares últimas fechas se ha desatado la inseguridad en nuestras zonas y con pocos recursos económicos nos encontramos en una situación aguda”, concluyeron.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?