• Puebla

Reconoce IMSS dos lesionados por avería en elevador de La Margarita

  • Municipios Puebla
Hubo dos lesionados por el accidente, pero justificó que se derivó de "sobrepeso"

Puebla, Pue.- La delegación del IMSS en Puebla reconoció que hubo dos lesionados por un accidente en el elevador del Hospital Genera de Zona No. 20 La Margarita, pero justificó que se derivó de "sobrepeso".

A lo largo de estos días, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta ventiló en redes sociales evidencias, tanto documentos como videos, sobre el desplome del elevador, registrado el 24 de junio.

El comunicado del IMSS informa lo siguiente: respecto a la atención médica otorgada a dos trabajadores que se encontraban al interior de un elevador del Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” cuando se activó el mecanismo de seguridad que evitó su desplome, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informa:

· Un trabajador reportó dolor cervical y una trabajadora dolor lumbar, derivado del movimiento.

· Ambos recibieron atención médica de primer contacto en urgencias del HGZ No. 20, y fueron canalizados al área de urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO).

· Los médicos especialistas del HTO le brindaron la atención médica correspondiente; con su tratamiento recibieron el alta del hospital para su seguimiento en su Unidad de Medicina Familiar. Con relación a la trabajadora, tiene antecedentes de lumbalgia desde el año 2018, esperamos su pronta recuperación y daremos seguimiento a la atención que ambos requieran.

· Las autoridades del HGZ No. 20 “La Margarita” reiteran que, el día 24 de junio, se activó el sistema de seguridad de uno de los seis elevadores, por exceso de peso al momento del ascenso de los trabajadores del sótano hacia la planta baja, bloqueándose en automático, lo que evitó su caída o desplome.

· Los hechos fueron verificados por personal especializado de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes acudieron al lugar en tiempo real.

· Los elevadores presentan fallas desde que iniciaron su funcionamiento, no obstante, nunca se ha presentado un desplome. Para llevar a cabo su reparación correctiva de fondo, es necesario un diagnóstico preciso para realizar los contratos que garanticen la correcta operación.

El IMSS en Puebla mantiene su compromiso de generar acciones que permitan dar solución a las necesidades, en beneficio de la derechohabiencia y la fuerza trabajadora.

Foto Especial

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?