• Puebla

Buscan regidores del ayuntamiento endurecer el operativo alcoholímetro

  • Municipios Puebla
La medida busca también bajar la cifra de muertes por esta razón

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos del Cabildo, Fernanda Huerta López, celebró la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, para obligar a los municipios a implementar operativos más afectivos para la prevención de accidentes y muertes viales, la mayoría provocados por conductores ebrios.

Señaló que, entre enero y junio, en Puebla capital se registraron 26 accidentes de este tipo donde el detonante fue el consumo de alcohol, lo que coincide con una tendencia nacional donde los principales involucrados son jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Hace apenas dos días, la concejal y el presidente de la Comisión de Seguridad, Fernando Sarúr Hernández, presentaron un punto de acuerdo para reforzar las medidas y campañas sobre este tema desde la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC).

Por ello, resaltó que será en próximos días que se den a conocer estas acciones para disminuir los accidentes viales, además que a estas campañas se suma el Instituto Municipal de la Juventud.

Huerta López dijo que uno de los retos que tiene el ayuntamiento de Puebla es evitar que los ciudadanos evada los alcoholímetros con el uso de aplicaciones como Waze y google maps, por lo que se pensará en una mejor estrategia.

foto: archivo m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?