• Tlaxcala

Abrirán otros 23 Bancos del Bienestar en Tlaxcala

  • Municipios Puebla
Cada Banco del Bienestar representa una inversión de 376 mil pesos en su construcción y equipamiento: Luna Vázquez
Tlaxcala aperturará 23 Bancos del Bienestar, los que se sumarán a los 13 que ya están funcionando como parte de las acciones de acercamiento de los recursos de los programas sociales de carácter federal.
 
Carlos Luna Vázquez, delegado de la Secretaría del Bienestar, destacó que hay 13 bancos en operación, más estos 23 que planean abrir, dan un total de 36 sucursales que estarán en servicio en favor de los tlaxcaltecas. Está previsto que en los siguientes días sean inaugurados.
 
El delegado detalló que cada Banco del Bienestar representa una inversión de 376 mil pesos en su construcción y equipamiento.
 
De esta manera, las 23 nuevas sucursales estarán ubicadas en municipios como:
Huamantla,
Altzayanca,
Benito Juárez,
Calpulalpan,
Hueyotlipan,
Ixtacuixtla.
Santa Cruz Quilehtla,
Tepetitla,
San José Teacalco,
Xaloztoc,
Atlangatepec,
Lázaro Cárdenas,
Contla,
Cuapiaxtla,
Tepeyanco,
Tzompantepec,
Tlaxco,
San Pablo del Monte,
Santa Anita Nopalucan,
Santa Apolonia Teacalco,
Teolocholco,
Papalotla
La Magdalena Tlaltelulco.
 
El Banco del Bienestar tiene la función de dispersar los apoyos económicos de los programas sociales, como es el caso de la pensión de adultos mayores, de personas con discapacidad, entre otros.
 
En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre las y los mexicanos, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando la inclusión financiera.
 
También promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para la ciudadanía.
 
En febrero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Tlaxcala para hacer oficial el inicio de 13 Bancos del Bienestar en los municipios de:
Santa Cruz Tlaxcala,
Apizaco,
Panotla,
Huamantla,
Tocatlán,
Tlaxco,
El Carmen Tequexquitla,
Nanacamilpa,
San Lucas Tecopilco,
Españita
Terrenate.
 
En esta ocasión, AMLO opinó que la cercanía de las sucursales ayuda a evitar traslados para los cobros de los apoyos económicos que otorga el gobierno federal.
 
Así mismo dijo que se inició la bancarización en los programas donde los bancos están funcionando, con adultos mayores y personas con discapacidad.
 
Finalmente aseguró que a las personas que tienen programa se les entregan sus tarjetas bancarias y van al Banco del Bienestar a retirar su dinero cuando gusten.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?