• Nación

Xóchitl Gálvez se destapa para la jefatura de gobierno de la CDMX

  • Municipios Puebla
La senadora panista confirmó que ya tiene planeado qué hacer en la Ciudad de México si llega al cargo

La senadora panista Xóchitl Gálvez confirmó su interés por convertirse en candidata y competir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX para el próximo periodo.

“Voy a ser jefa de gobierno. Claro que sí. Realmente la vida me preparó para esto”, aseguró la senadora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula.

La panista reconoció que existen otras personalidades en la oposición local que podrían ser buenas opciones para una candidatura en la CDMX, pero se mostró confiada en sus posibilidades de triunfo.

“Qué bueno que la oposición tenga distintas y distintos actores, eso me da gusto. Lo primero que tenemos que hacer en la oposición es unirnos y elegir quién es la mejor y el mejor”, señaló.

La recién destapada aspirante a candidata por la Jefatura de Gobierno de la capital hizo un llamado al Partido Verde Ecologista de México a sumarse al proyecto político de la oposición: “De una vez le digo al Verde, si de verdad quiere una política ambiental, debería sumarse a este proyecto”, convocó.

Una encuesta publicada este lunes por El Financiero aseguró que la senadora Xóchitl Gálvez es la figura política más popular en la CDMX, con 34 por ciento de opinión favorable y conocida por el 79 por ciento del electorado capitalino.

Xóchitl Gálvez confirmó que ya tiene planeado qué hacer en la Ciudad de México: empezaría por atender de forma urgente los problemas de abasto de agua para evitar una crisis como la que hoy azota a Nuevo León.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?