• Puebla

Puebla registra 11 intentos de linchamiento durante 2022

  • Fernando Castillo
Pide Barbosa a poblanos regular conducta y reflexionen para evitar linchamientos

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como un hecho de “barbarie y aberrante” el linchamiento contra el abogado Daniel Picazo Hernández en Huauchinango, durante el fin de semana, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga estos hechos y aplicará procedimientos jurídicos contra los responsables.

El mandatario estatal pidió a la sociedad que regulen su conducta, que reflexionen y que no apliquen la justicia por propia mano, ya que la autoridad trabaja e investiga cada caso de violencia, delitos y desaparición de personas que ocurren en la entidad poblana.

“Es un acto de barbarie, totalmente aberrante, en donde prejuicios, ignorancia, rumores, un ambiente de no creer en la autoridad, está provocado por todo este momento que se vive en la sociedad, noticias rojas, todo así de sospecha, alarma, el mundo global de la comunicación genera este ambiente, desconfianza en la autoridad”, puntualizó.

Lamentó que no puede ser que cada vez que llegue una persona foránea a una comunidad, la población inventen que llegan robachicos, por lo que advirtió que el caso ya se investiga y las instituciones de Procuración y Administración de justicia no pueden observar lo que pasó, ya hay un procedimiento jurídico, debido a que lo que ocurrió es algo “gravísimo”, asimismo, refirió que el desorden de las cosas de la sociedad poblana no puede permitirse.

Puebla registra 11 intentos de linchamiento 

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que en la entidad se han documentado 11 intentos de linchamiento en lo que va del año, además se han rescatado a 15 personas y se tiene en registro de una persona fallecida.

Destacó que el Gobierno del Estado ha capacitado 144 ayuntamientos con el objetivo de prevenir los linchamientos, además dijo que estos protocolos han reducido estos casos de justicia por propia mano. 

Foto: Archvoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?