• Teotlalco

Realizan limpieza de basureros clandestinos en Teotlalco

  • Lidchy Cano
Los basureros se asentaban en terrenos de los márgenes de la carretera

Teotlalco, Pue.- En el municipio de Teotlalco fueron limpiados dos basureros clandestinos que se asentaban en esta zona, y ponían en riesgo la salud de la población, así lo informó Javier Sánchez Espinoza, presidente municipal. 

El edil comentó que los basureros se asentaban en terrenos de los márgenes de la carretera a Teotlalco, eran clandestino y en administraciones pasadas habían sido habilitados para que ciudadanos fueran a tirar sus deshechos a esta zona, generando un foco de infección. 

Detalló que la basura durante esta época de calor provoca olores fétidos que llegaban a casas que se encuentran alrededor, asimismo daba una mala imagen al municipio de Teotlalco. 

Expresó que la limpieza de estos lugares se logró a través de la participación ciudadana y voluntaria de los habitantes de Teotlalco que destinaron parte de su tiempo para hacer faenas de trabajo y limpiar estos sitios. 

Aunado a lo anterior, exhortó a la población a dejar de emplear estos sitios como basureros clandestino, ya que es importante que se respeten estas áreas que ya fueron limpiadas, toda vez que son un foco de infección y pueden generan problemas de salud a los pobladores que vive cerca.

 

Foto: Lidchy Cano 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?