• Puebla

Más de 600 mil personas buscan empleo en la entidad

  • Marco Antonio Landa
Los sectores con mayor generación de trabajo en el primer trimestre del año fueron Industria manufacturera, servicios de reparación y mantenimiento y servicios financieros y de seguros

Puebla, Pue.- Todavía tienes dudas en torno a qué carrera elegir para que posteriormente te desarrolles profesionalmente, te presentamos los sectores que generaron más empleos en Puebla y sus respectivos salarios, además de que 600 mil persona buscaron un empleo en la entidad.

En Puebla los 10 sectores económicos que generaron más empleo en el primer trimestre de este 2022 fueron la Industria Manufacturera con un 33 por ciento, le siguió Servicios de Reparación y Mantenimiento (16%), Servicios Financieros y de Seguros (14%), Comercio (8%), Servicios Educativos (7%), Servicios de Salud (6%), Sistemas y Tecnologías de la Información (5%), Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos (2%), Construcción (2%) y Servicios Inmobiliarios y de Alquiler de Bienes Inmuebles (2%).

Al presentar su informe del panorama laboral en Puebla OCCMundial (el Centro de Carrera Profesional en línea), anunció que en su plataforma registró un total de cuatro mil 489 ofertas de empleo de enero a marzo, lo que representa un aumento del 26% con respecto al mismo periodo del 2021.

En su estudio detalló que las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo solicitaron en la entidad, el área de Ventas concentró el 26 por ciento de las vacantes ofertadas en los primeros tres meses del 2022. Seguido por Contabilidad-Finanzas (11%), Manufactura-Producción–Operación (8%), Administración (8%), Atención a Clientes (7%), Logística-Transporte-Distribución–Almacén (6%), Tecnologías de la información-sistemas (6%), Salud (6%), Ingeniería (5%) y Recursos Humanos (4%).

En el rango de los salarios, la OCCMundial informó que en el primer trimestre del año el mayor número de ofertas se encontraron entre los 10 mil 000 y 20 mil pesos el 37 por ciento, le siguen las vacantes de entre $5,000 y $10,000 pesos (34%), después las de más de $20,000 pesos (23%) y por último están las ofertas de hasta $5,000 pesos (6%).

Las 10 empresas que más vacantes publicaron en el estado de enero a marzo son: Teleperformance, Evolucione, Grupo Salinas, Adecco, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Seguros Inbursa, Alorica Contact Services México, Internacional de Autopartes de México, Farmacias del Ahorro y Provident Financiera.

Los 10 puestos de trabajo más solicitados en Puebla en el primer trimestre del 2022 fueron:

Ejecutivo de ventas

Auxiliar administrativo

Asesor financiero

Supervisor de Auditoría

Gerente de operaciones

Contador / Auxiliar contable

Generalista de recursos humanos

Jefe de almacén

Recepcionista

Asesor comercial

Perfil de las personas que buscan empleo en Puebla

La OCCMundial dio a conocer el perfil de las personas que buscan un nuevo o un mejor empleo en el estado a través de su sitio, que suman 601,128 usuarios totales. Del total, el 45% son mujeres y el 55% hombres; la mayoría tiene entre 20 a 29 años (45%), le siguen las personas que tienen entre 30 y 39 años (35%), las personas mayores de 40 años (18%) y por último las que tienen hasta 19 años (2%).

Del total de candidatos de Puebla, la mayoría tiene estudios universitarios (49%), el 19% cuenta con estudios de bachillerato, el 9% con estudios universitarios sin concluir, el 8% con nivel de posgrado (maestría y diplomado) y el 6% tiene estudios técnicos.

Las áreas de especialización de los candidatos a un puesto laboral son: administración, ventas, ingeniería, logística-transporte-distribución-almacén y manufactura-producción-operación.

Foto EsImagen

Mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?